Hong Kong prohíbe vuelos de Air India hasta fines de agosto después que pasajeros dieran positivo por COVID-19

Comparte

Hong Kong prohibió los vuelos de Air India hasta finales de agosto después de que algunos pasajeros en uno de sus vuelos dieron positivo por COVID-19 después de la llegada, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno.

Los pasajeros de la India pueden llegar a Hong Kong solo si tienen un certificado COVID-19 negativo de una prueba realizada 72 horas antes del viaje, de acuerdo con las reglas emitidas por el gobierno de Hong Kong en julio.

Además, todos los pasajeros internacionales deben realizar una prueba COVID-19 posterior al vuelo en las instalaciones del aeropuerto de Hong Kong.

“Algunos pasajeros que aterrizaron en Hong Kong en uno de los vuelos de Air India recientemente dieron positivo en pruebas de COVID después de la llegada”, dijo el funcionario, añadiendo que “el gobierno local ha prohibido todos los vuelos de Air India hasta fines de agosto” según Outlook India.

Vuelos de Air India

Los vuelos de Air india según la compañía

La aerolínea había dicho en Twitter el lunes: “Debido a las restricciones impuestas por las autoridades de Hong Kong, el vuelo AI 310/315, Delhi – Hong Kong – Delhi del 18 de agosto de 2020 se pospone. La próxima actualización a este respecto se dará pronto. Los pasajeros pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Air India para obtener ayuda”.

Además de India, un certificado de resultado negativo de la prueba COVID-19 antes del vuelo es obligatorio para todos los pasajeros procedentes de Bangladesh, Indonesia, Kazajstán, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica y Estados Unidos, de acuerdo con las reglas del gobierno de Hong Kong.

Una aerolínea que opera un vuelo a Hong Kong desde cualquiera de estos nueve países debe enviar un formulario antes de la salida que indique que todos los pasajeros a bordo tienen certificados negativos COVID-19.

Los vuelos internacionales de pasajeros programados continúan suspendidos en India desde el 23 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se han estado operando vuelos internacionales especiales con la aprobación del regulador de aviación DGCA.

Air India ha estado operando vuelos internacionales especiales desde el 6 de mayo bajo la Misión Vande Bharat para ayudar a las personas varadas a llegar a sus destinos.

Desde julio, India ha establecido acuerdos bilaterales separados de burbujas de aire con países como Estados Unidos, Alemania, Francia, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y las Maldivas para operaciones de vuelos internacionales. Bajo un pacto bilateral de burbujas de aire, las aerolíneas de ambos países pueden operar vuelos internacionales con ciertas restricciones.


Comparte

Be the first to comment on "Hong Kong prohíbe vuelos de Air India hasta fines de agosto después que pasajeros dieran positivo por COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*