Asiana Airlines apuesta a una reestructuración tras fallida venta en medio de la crisis

Comparte

Después del colapso de la venta planificada de Asiana Airlines a HDC Hyundai Development, se espera que la aerolínea se someta a una reestructuración organizativa, incluidas las ventas de algunas de sus subsidiarias.

También debido al fracaso de la venta, se espera que el mayor accionista de Asiana, Kumho Industrial y HDC Hyundai Development, presenten demandas, ya que se culpan mutuamente por el colapso del acuerdo.

Según cuenta el Korea Herald, los acreedores, incluido el Korea Development Bank (KDB), están considerando vender subsidiarias como Air Busan, Air Seoul y campos de golf propiedad de Kumho Resort. KDB dijo anteriormente que consideraría vender aerolíneas de bajo costo por separado si HDC renuncia a la adquisición de Asiana Airlines.

Aún así, puede que no sea fácil venderlos de inmediato, como en el caso de Eastar Jet, debido al empeoramiento de la situación comercial causada por la pandemia, dijeron observadores de la industria. También existe la posibilidad de que los accionistas existentes reduzcan su capital. Se espera que los acreedores le pidan a Kumho Industrial que reduzca el capital para responsabilizarlo por el fracaso del acuerdo.

Dado que se gastan enormes cantidades de fondos públicos en la normalización de Asiana Airlines, se espera que la compañía venda activos inactivos y reduzca rutas para mejorar sus cifras. Se espera que la segunda aerolínea más grande del país ahorre alrededor de 151 millones de dólares en costos laborales para fines del próximo mes, mediante la implementación de sus esfuerzos de auto-rescate.

Choi dijo: “Es probable que el plan de autorrescate adicional se divida en tres categorías, como ajustar rutas, reducir costos internos y reorganizar la organización”.

En medio de la imposibilidad de vender Asiana Airlines, se espera que Kumho Industrial y HDC Hyundai Development presenten una demanda por el pago inicial de 250 mil millones de wones, ya que se culpan mutuamente por no completar la venta.

“El acuerdo se canceló debido a que Kumho Industrial no cumplió con los requisitos previos”, dijo HDC. “No hay otra opción que no sea la demanda”.

En respuesta, Kumho dijo: “El contrato de fusiones y adquisiciones se rompió porque HDC, que fue seleccionado como el postor preferido en noviembre del año pasado, no tomó una decisión hasta la fecha límite final”.


Comparte

Be the first to comment on "Asiana Airlines apuesta a una reestructuración tras fallida venta en medio de la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*