Avión de combate Mig 21 de Serbia se estrelló cerca de la frontera con Bosnia dejando a los dos pilotos fallecidos

Comparte

Un avión de combate Mig 21 de la Fuerza Aérea de Serbia se estrelló este viernes en la localidad de Mali Zvornik, muy cerca de la frontera con Bosnia Herzegovina, dejando a sus dos pilotos fallecidos.

De acuerdo a lo informado por la televisión pública serbia, RTS, en el accidente también resultó con heridas un habitante de la aldea de Brasina, en cuyo patio cayó el aparato siniestrado. La persona sufrió quemaduras en el pecho, la cabeza y los brazos, pero está consciente y orientado.

El Ministerio de Defensa anunció que el avión “Mig 21” que se estrelló fue inspeccionado antes del despegue de acuerdo con todos los procedimientos, y luego de la inspección se concluyó que estaba correcto y listo para volar.

Un veterano profesor de vuelo en el avión “Mig 21” afirma que es un avión extremadamente seguro en el que no ha habido accidentes durante más de 25 años.

“Un técnico no firmaría un cuadernillo que indique que el avión no está en lo correcto y lo dejaría volar. Ningún piloto abordaría un avión del que duda o hay alguna duda sobre si es correcto. No tiene sentido”.

Presidente de Serbia lamentó el accidente del Mig-21

El presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, expresó sus condolencias a las familias de los pilotos que murieron en el accidente del avión militar y señaló que fue una gran pérdida para sus familias y el Estado, porque los pilotos “son un tesoro para nosotros”.

“Esperaba mejores noticias. Me gustaría expresar mis condolencias. Son cosas terribles para nosotros, muy difíciles. El ejército y la policía son trabajos difíciles, responsables”, dijo Vucic, agregando que se formará una comisión investigadora para determinar las causas del accidente aéreo.

Vučić declaró que no le gustaría hablar sobre lo que sabe de manera extraoficial pero que no se trataba de un mal funcionamiento del motor. Respecto a la crítica de que se trata de aviones que han sido reacondicionados en Rusia, Vučić señaló que siempre hay personas que, pase lo que pase, hablarán lo peor del país, buscando lograr algún beneficio político para ellos mismos, pero que eso habla más acerca de ellos.

“En nuestro país, pase lo que pase, aunque tengamos un problema con el coronavirus, y aunque estés entre los tres o cuatro mejores países de Europa en la forma en que luchamos, siempre tendrás a los que dirán que es lo peor. Qué bien, y cuando se tiene la peor tragedia humana, siempre encontrarán un motivo para acusar a alguien del gobierno”, dijo Vucic, según consigna una agencia local de noticias.

El mandatario dijo que ese tipo de tragedias ocurren y que la pérdida de pilotos, que sin duda es la mayor tragedia para los más cercanos, es difícil para el propio país, porque hay un gran problema con la cantidad de pilotos, que son “un verdadero tesoro”.

Los aviones no estaban relacionados de ninguna manera con la revisión en Rusia, dijo Vučić y agregó que era un avión viejo, que se usa para entrenamiento, y recuerda que se compraron otros MiG-29.

“Este avión nos sirve para procesos de capacitación. Y esto fue parte de una jornada de entrenamiento. Depende de la comisión investigar las causas. Sin duda las personas son la mayor pérdida” dijo la autoridad.

Vučić agregó sus fuerzas armadas hoy tienen 10 MiG 29, renovados, modernos, que podemos levantar al cielo y que están armados.


Comparte

Be the first to comment on "Avión de combate Mig 21 de Serbia se estrelló cerca de la frontera con Bosnia dejando a los dos pilotos fallecidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*