Mujer asesinada por el Ejército: Con velatón piden vuelo humanitario para familia de Juliana Giraldo desde España

Comparte

No para el rechazo en toda Colombia por el asesinato de Juliana Giraldo, una mujer de 38 años de edad quien falleció cuando se movilizaba con su esposo por las vías de Miranda, en el norte del Cauca.

De acuerdo con la versión entregada por testigos, el hecho ocurrió luego que uniformados del Ejército le dispararan al carro en el que se movilizaban en repetidas oportunidades.

Dese Jamundí, sur del Valle del Cauca y de donde era oriunda Giraldo, la ciudadanía adelantó una velatón para rechazar el crimen y pidieron justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

Con pétalos de rosa, carteles y velas encendidas, los jamundeños elevaron su voz de protesta y pidieron que el Gobierno Nacional dispusiera de un vuelo humanitario para que la familia de Juliana pudiera volar desde España a darle el último adiós.

Según Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, ya se elevaron las solicitudes correspondientes para que la Cancillería adelante este trámite.

“La comunidad jamundeña se ha movilizado a realizar una velatón en el parque central y nosotros estamos elevando todas las acciones para que haya un vuelo humanitario que traiga a la madre y el hermano de Juliana desde España”, indicó Ramírez.

“Hemos visto el acompañamiento de la ciudadanía hacia ella y le expresamos a esa familia nuestra solidaridad”, añadió.

De acuerdo con el mandatario, en los próximos días se reunirá con el presidente Iván Duque y tratará diversos temas, sin embargo, el tema de Juliana estará presente en la agenda.

“Le pediremos al presidente Duque que esto no quede en la impunidad”, concluyó el mandatario local.

Texto original: Blu Radio Colombia


Comparte

Be the first to comment on "Mujer asesinada por el Ejército: Con velatón piden vuelo humanitario para familia de Juliana Giraldo desde España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*