VIDEO. Piloto murió tras estrellar su avioneta experimental Sonex en Misiones, Argentina

Comparte

El piloto de un avión liviano experimental Sonex falleció luego que su aparato se estrellara en un campo de aterrizaje en las cercanías de la ciudad, de Posadas, en el estado de Misiones, al norte de Argentina.

Al fallecimiento del piloto identificado como Rubén Rosalino Rigo (47) se suma el estado grave en el que quedó su hijo de 19 años, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Posadas, tras el accidente ocurrido en el sector de Parada Leis, cercana a la ruta provincial 105 de Misiones..

La lamentable situación se dio pasadas las 17 horas del pasado domingo en la pista habilitada con denominación PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, donde según la policía se estrelló una aeronave SONEX de matrícula LVX-628, color amarillo, se “precipitó en el sector”.

Según describe Marcelo Allende, “Este Sonex es el primer avión que se construyó íntegramente en el Aeroclub Posadas por Omar Zehnder en el UPENDO taller”.

En un registro del accidente se puede observar una pasada rasante, rozando a otra avioneta que estaba cerca de a pista, cayendo a tierra posteriormente, ante el asombro y el terror de las personas que estaban en la zona.

En la zona del accidente trabajaron autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la policía científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto e intervino la sede de Resistencia de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un organismo nuevo que absorbió a la antigua Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presidida por el abogado Julián Obaid.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el fallecido era un comerciante de la zona y un apasionado de la aeronáutica, con varias horas de vuelo realizadas, por lo que no era un principiante. 

En enero pasado sucedió un hecho similar cuando dos hermanos que hacían piruetas con su avión experimental Modelo SONERAI II se precipitaron a tierra cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, y murieron al instante.

A finales de ese mismo mes, en el partido bonaerense de Cañuelas, se estrelló una avioneta Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18, con dos personas a bordo que también fallecieron en el acto.


Comparte

Be the first to comment on "VIDEO. Piloto murió tras estrellar su avioneta experimental Sonex en Misiones, Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*