Banquero argentino Jorge Brito falleció en Salta tras precipitarse el helicóptero en el que viajaba en el sector de Cabra Corral

Comparte

Durante la tarde de este jueves se dio a conocer la muerte del empresario y banquero argentino Jorge Brito en Salta, luego que se estrellara el helicóptero en el que viajaba.

Según informó C5N, el aparato se precipitó a tierra en el sector de Cabra Corral, en la Provincia de Salta, en un lugar donde se suele practicar rafting y que tiene algunas elevaciones en la zona.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por medios argentinos, el piloto también habría fallecido.

De acuerdo a informaciones del medio antes citado, Brito venía de reunirse con el gobernador de la Provincia de Salta y el helicóptero en el que venía se habría enganchado con un cable de metal de una tirolesa ocupada en turismo aventura.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el banquero volvía de reunirse con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y de trasladaba desde Finca Las Costas, la residencia gubernamental, hasta el municipio de Joaquín V. González. 

Jorge Brito era dueño del Banco Macro, uno de los más importantes de Argentina. Adempas, el empresario de 68 años tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, y en 1980 fundó el Banco Macro. Ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.


Comparte

Be the first to comment on "Banquero argentino Jorge Brito falleció en Salta tras precipitarse el helicóptero en el que viajaba en el sector de Cabra Corral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*