Conoce más datos del Aeródromo El Loa de Calama, uno de los más importantes de Chile

Comparte

El Aeródromo El Loa en la Región de Antofagasta (códigos IATA #CJC – OACI #SCCF) se encuentra ubicado a 6 km al sureste de la ciudad de #Calama y tiene una pista de 3.040 metros de largo por 45 metros de ancho.

Ese es el primer dato que entrega la Dirección de Aeronáutica Civil en un video donde entrega más información de este aeropuerto nortino, uno de los más concurridos del país, principalmente por la actividad minera, pero también por el turismo de San Pedro de Atacama.

Este terminal aéreo cuenta hoy con 103 funcionarios de la DGAC, repartidos en unidades de Salvamento y Extinción de Incendios, Seguridad de Aviación y Servicio de Tránsito Aéreo, donde está la torre de control y servicios de vuelo. A lo anterior se suma la parte técnica de electrónicos y electricistas, además del apoyo administrativo.

En tiempos normales, en promedio se registran unas 1.400 operaciones mensuales, y es el segundo aeropuerto a nivel nacional en términos de transporte comercial de pasajeros, después de AMB. A septiembre de 2019 habían pasado 1.600.000 pasajeros.

La pista del aeródromo del Loa está orientada de Este a Oeste, con orientación 1028, tiene un largo de 3040 metros por 45 metros de ancho, además de cinco calles de rodaje, más una calle de rodaje paralela que tiene el mismo largo de la pista.

Lo que diferencia a este aeródromo de otros, es que está ubicado a más de 2.300 metros de altura, lo que hace que las operaciones aéreas sean de mayor riesgo y mayor dificultad.


Comparte

Be the first to comment on "Conoce más datos del Aeródromo El Loa de Calama, uno de los más importantes de Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*