Video. Aeropuerto de San Pedro Sula quedó completamente inundado tras paso de la tormenta Iota en Honduras

Comparte

Completamente inundado se encuentra el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en Honduras luego del temible paso de la tormenta Iota por el país centroamericano y antes por Eta.

Así se puede observar en el video del sobrevuelo en helicóptero por el terminal aéreo de la principal ciudad industrial del país, que han compartido los principales medios hondureños, con imágenes que muestran la devastación tras el fenómeno climático.

En los videos se pueden observar los terrenos inundados, con plataformas donde reposan aeronaves encima del agua, lo que afectó también a la Base aérea coronel Armando Escalón Espinal.

El principal aeropuerto en tráfico aéreo de Honduras no podrá volver a operar al menos hasta el 15 de diciembre.

Varios usuarios han comentado la complejidad de la ubicación del aeropuerto en una zona inundable en este tipo de catástrofes.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informó que tras reuniones establecidas con la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas y los representantes de Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, además de Palmerola International Airport, se decidió mantener vuelos regulares en los aeropuertos de Toncontín en Tegucigalpa, el Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Roatán y el Golosón de la Ceiba.

Eso sí especificaron que estos terminales aéreos podrán operar en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.


Comparte

Be the first to comment on "Video. Aeropuerto de San Pedro Sula quedó completamente inundado tras paso de la tormenta Iota en Honduras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*