Allegiant Air abrirá en julio su nueva base en Des Moines, Iowa

Comparte

Después de múltiples retrasos causados por la pandemia de COVID-19, la aerolínea low cost Allegiant Air (IATA:G4) abrirá su nueva base en Estados Unidos en Des Moines, Iowa, el 1 de julio. La instalación permitirá tiempos de vuelo más flexibles y brindará oportunidades de rutas futuras, según un comunicado de prensa de la empresa.

La base fue anunciada en noviembre de 2019 y será la mayor instalación de la aerolínea en el estado de Iowa, según un reporte de Airways Mag, que agrega también que es apertura número 20 en medio de la expansión de la empresa en los Estados Unidos.

El alcalde de Des Moines, Fran Cownie, dijo que es un día histórico para la ciudad destacando que Allegiant haya elegido la urbe como base de operaciones. “También para nuestro aeropuerto y los 2.5 millones de pasajeros que vuelan hacia o desde la ciudad cada año. La inversión financiera y los trabajos bien remunerados que esto trae a nuestra comunidad son importantes y muy apreciados”.

La aerolínea basará dos de sus Airbus A320 en la capital de Iowa y creará 66 nuevos puestos de trabajo en la zona. El personal incluirá pilotos, asistentes de vuelo, mecánicos y personal de tierra. Según la aerolínea la mayoría de estos trabajos ofrecerán salarios que doblan el ingreso promedio del estado.

En Des Moines, 1,295,685 pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2020, una caída de casi 56% desde 2019 y el menor volumen de tráfico desde 1984, según el aeropuerto. Pero se espera que los viajes aéreos se recuperen a medida que se vacunen más estadounidenses.

Lo que dijo Allegiant sobre su base en Iowa

Keith Hanson, vicepresidente de asuntos gubernamentales de G4, dice que la base de Des Moines es una parte importante de la estrategia de crecimiento de Allegiant. Según los informes, la aerolínea invirtió 50 millones de dólares (41,5 millones de euros) en sus nuevas instalaciones. A pesar de que la apertura se retrasó dos meses, G4 sigue siendo optimista para el futuro.

“A la luz de los profundos desafíos que nuestra industria ha enfrentado debido a la pandemia, nos complace especialmente poder anunciar una nueva fecha de inicio, con aviones y tripulaciones locales que amplían las oportunidades de viaje convenientes y asequibles, y enriqueciendo la presencia de Allegiant en el estado de Iowa como una aerolínea local” añadió el ejecutivo.

Allegiant (con base en Las Vegas) comenzó a ofrecer vuelos a Des Moines en el año 2003. Actualmente ofrece 10 destinos directos a otras ciudades de Estados Unidos y tiene el 13.4 por ciento de la torta de pasajeros aéreos en la ciudad.

Los destinos desde Des Moine para Allegiant son Orlando, St. Petersburg-Clearwater, Punta Gorda, Destin-Fort Walton Beach y Sarasota en Florida; Nashville, Tennessee; Phoenix-Mesa; Austin, Texas; Los Ángeles y Las Vegas.

Aeronave de Allegiant Air en tierra

Más sobre Allegiant

Allegiant Air define su estrategia señalando que vuela “desde las ciudades pequeñas favoritas de Estados Unidos hasta destinos de clase mundial, haciendo que los viajes de placer sean asequibles y convenientes. Con tarifas bajas, servicio sin escalas y partners de primer nivel, Allegiant brinda una experiencia de viaje completa con un gran valor”.

La empresa fue fue fundada en 1997 y está certificada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) como una “Compañía Aérea Programada (Scheduled Air Carrier)” con autorización para realizar operaciones de aerolíneas regulares y chárter en todo EE. UU.

La Compañía también tiene autorizaciones para servicios chárter a Canadá y México. Los empleados de Allegiant son el corazón del negocio de la Compañía. Además de su amabilidad y profesionalismo, los empleados de Allegiant reciben capacitación que cumple con todos los requisitos de la FAA para seguridad, protección y operaciones.


Comparte

Be the first to comment on "Allegiant Air abrirá en julio su nueva base en Des Moines, Iowa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*