VIDEO. Avión de Latam transportó vacunas contra el coronavirus a a la Isla de Pascua

Comparte

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, confirmó la llegada a Rapa Nui de un avión de Latam con un cargamento de 1.200 vacunas de tipo Sinovac para la inoculación en la Isla de Pascua.

En el operativo participaron distintas instituciones del Estado, como la PDI, en cuya cuenta en Twitter explicaron que “Detectives de Inspección Secundaria Aeropuerto participaron, esta mañana, en labores de traslado y custodia, al interior del terminal aéreo, de vacunas con destino a Rapa Nui- Isla de Pascua”.

La gobernadora de Isla de Pascua, Tarita Rapu, compartió un video donde muestran la llegada del avión y el dispositivo de la Seremi de Salud que llevará las vacunas, resguardado por unidades de Carabineros y la PDI.

Curiosamente Rapu, aprovechó de comentar que Mataveri es de los pocos aeropuertos en el mundo que no cuenta con mangas. Un aeropuerto con 14 vuelos diarios en temporada normal.

“Esperemos que con la llegada de estas vacunas puedan ir mejorando las condiciones del territorio en cuanto a accesibilidad” añadió la autoridad local.

Desde el municipio en tanto, también subieron un video con la llegada de la aeronave y las tres cajas que llevan todos los insumos para combatir el coronavirus en la isla.


Comparte

Be the first to comment on "VIDEO. Avión de Latam transportó vacunas contra el coronavirus a a la Isla de Pascua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*