VIDEO. El día en que Carlos Menem prometió viajes a la estratósfera y llegar desde Argentina a todo el mundo en una hora y media

Comparte

A los 90 años murió este domingo Carlos Ménem, ex presidente argentino en la década de los noventas, dejando diversos momentos y promesas, siendo uno de los más recordados una insólita promesa de viajes aéreos.

Ocurrió en el año 1996, cuando en una ceremonia por la apertura del ciclo escolar, aseguró que se licitarían viajes a la estratófera para luego desde esa altura poder llegar rápidamente a cualquier parte del mundo.

“Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida“.

Sus palabras tenían que ver con el entusiasmo del ingeniero aerospacial argentino Pablo de León, quien manifestó que el país estaría en condiciones de lograr viajes privados al espacio en unos dos años, si se inyectaban los capitales necesarios.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la aerolínea más antigua del mundo?


Comparte

Be the first to comment on "VIDEO. El día en que Carlos Menem prometió viajes a la estratósfera y llegar desde Argentina a todo el mundo en una hora y media"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*