Cohetes caen cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, base de la coalición liderada por Estados Unidos

Comparte

Durante la tarde de este jueves en América (noche en Medio Oriente), sonaron las sirenas en el aeropuerto internacional de Bagdad (Baghdad International Airport) y posteriormente cayeron algunos cohetes en Camp Victory, base de la coalición liderada por Estados Unidos.

Serían tres cohetes de 107 mm los impactaron en las cercanías del Campamento Victory. Los informes indican que un funcionario de prisiones iraquí resultó herido y aumentaron los vuelos de helicópteros sobre Bagdad.

Las fuerzas de seguridad ahora están examinando las plataformas desde las que se lanzaron los cohetes.

Un video independiente que no ha sido verificado pero que está circulando en las redes sociales pretende mostrar humo saliendo de la base militar de Camp Victory, que se encuentra en el área que rodea el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Bagdad ha sido un área blanco de múltiples ataques con cohetes en el pasado. Según los informes, se lanzaron tres cohetes cerca del aeropuerto apenas en enero. También en septiembre cayeron varios cohetes en el perímetro del aeropuerto. Las áreas cercanas al aeropuerto que albergan a las tropas estadounidenses han sido consideradas el principal objetivo de los frecuentes ataques. Washington ha culpado en el pasado a los grupos de milicias vinculados a Irán por los ataques con cohetes contra las tropas estadounidenses en Irak.

El Complejo Camp Victory rodea áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Bagdad y es una de las instalaciones militares más grandes de Estados Unidos.

Según una declaración del ejército iraquí citada por los medios de comunicación, los tres cohetes lanzados más recientemente aterrizaron en el perímetro del aeropuerto. El primer golpe cerca de la prisión de Karkh, el segundo cerca de una academia antiterrorista y el tercero cerca de una unidad de respuesta rápida. 

Revisa la zona en Google Maps:


Comparte

Be the first to comment on "Cohetes caen cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, base de la coalición liderada por Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*