El FBI está intentando identificar a la persona responsable de volar ilegalmente un drone junto a un helicóptero del US Customs y Border Protection, CBP, (Aduanas y Fronteras) el pasado 9 de febrero, según un reporte de KOLD News de Arizona.
A eso de las 22:30 de la noche, los empleados de la CBP reportaron al departamento de policía de Tucson, Arizona, que un drone estaba sobrevolando demasiado cerca de su helicóptero. Varias agencias estatales acudieron al llamado para intentar identificar al piloto pero estas labores no fueron fructíferas.
Los oficiales reportaron que el drone aparentemente despegó de un área ubicada unas cinco millas al sur de Tucson, sobrevolando la ciudad hacia el norte sobre la zona de Marana, sin que se reportaran heridos u otro tipo de incidentes relacionados.
En el año 2018, la FAA (Federal Aviation Administration) incluyó en la ley el articulo 18 USC 39B, que penaliza a nivel federal la “Operación insegura de aeronaves no tripuladas”, es decir, se considera la interferencia o interrupción consciente o imprudente de una aeronave tripulada, y se considera la operación de aeronaves no tripuladas en las proximidades de aeropuertos, es ilegítimo.
Si bien los drones no entraron en contacto directo con un avión ni hicieron que el piloto hiciera una maniobra evasiva, las autoridades dicen que las acciones van contra la ley y son extremadamente peligrosas. Cualquiera que vuele un dron como lo prohíbe la ley puede enfrentar cargos penales federales, multas y encarcelamiento.
Las autoridades indicaron que es posible que el operador del drone no estuviera al tanto de que estaba violando la ley, aunque se pidió que cualquiera que tenga información al respecto contacte al FBI.
Como vemos las leyes respecto al vuelo de drones en Estados Unidos pueden ser muy duras.
Be the first to comment on "El FBI busca a piloto de drone que voló muy cerca de helicóptero de CBP en Arizona"