Ariana Afghan Airlines ha reanudado algunos vuelos domésticos en el aeropuerto de Kabul

Comparte

Ariana Afghan Airlines reanudó algunos vuelos en Afganistán entre Kabul y tres importantes ciudades provinciales el sábado, dijo la aerolínea, luego de que un equipo técnico de Qatar reabriera el aeropuerto de la capital para recibir ayuda y servicios domésticos.

Los vuelos entre Kabul y la ciudad occidental de Herat, Mazar-i Sharif en el norte de Afganistán y Kandahar en el sur han comenzado, dijo la aerolínea en un comunicado en su página de Facebook.

Ariana Afghan Airlines se enorgullece de reanudar sus vuelos nacionales”, dijo.

Anteriormente, el embajador de Qatar en Afganistán dijo que un equipo técnico pudo reabrir el aeropuerto de Kabul para recibir ayuda, según el canal de noticias Al Jazeera de Qatar.

La pista del aeropuerto ha sido reparada en cooperación con las autoridades de Afganistán, dijo el embajador, según Al Jazeera, en un pequeño paso más hacia el regreso a la relativa normalidad después de la agitación de las últimas tres semanas.

Reabrir el aeropuerto, un salvavidas vital tanto con el mundo exterior como con todo el territorio montañoso de Afganistán, ha sido una alta prioridad para los talibanes mientras buscan restablecer el orden después de la toma de Kabul el 15 de agosto.


Comparte

Be the first to comment on "Ariana Afghan Airlines ha reanudado algunos vuelos domésticos en el aeropuerto de Kabul"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*