¿Por qué hay aviones F-16 sobrevolando el cielo de Santiago?

Comparte

A través de redes sociales decenas de personas reportaron haber visto aviones de combate F-16 sobrevolando por distintos puntos de Santiago de Chile, y también en otros sectores de la zona central del país.

El hecho provocó un enfrentamiento entre adherentes a distintos sectores políticos. Desde gente más cercana al oficialismo criticaron el gasto en combustible que significan estos vuelos. Por otro lado,

Una de las tesis fue que en la Fuerza Aérea de Chile estaban ensayando para próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio, pero la institución descartó este motivo, explicando que se trata de ejercicios en conjunto con la Armada denominados Adex II.

Las aeronaves de combate de tercera generación tienen como base temporal la Segunda Brigada Aérea de la Base Aérea de Pudahuel, desde donde vuelan por distintas zonas de la zona central de Chile.

Según explicó al medio La Tercera el comandante del Grupo de Aviación N° 3 de la Fach, Dabor Arbunic, esta iniciativa se trata de un “ejercicio conjunto que se está desarrollando entre los días 14 y 18 de marzo. De esta forma hemos venido a esta base a operar con medios F-16 de los grupos de aviación 3, 7 y 8. Actividad que busca mantener e incrementar las capacidades operativa de los pilotos y tripulaciones de combate de nuestra institución, en ejercicio de ataque a buques y a medios de superficie”.

Al mismo tiempo, desde el medio propiedad de Copesa explicaron que para este jueves y viernes los aviones F-16 participarán de las prácticas para las actividades por el aniversario número 92 de la Fach.


Comparte

Be the first to comment on "¿Por qué hay aviones F-16 sobrevolando el cielo de Santiago?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*