Avioneta que se dirigía a Chile Chico realizó aterrizaje forzoso en aeródromo de Coyhaique

Comparte

Pasado el mediodía de este viernes una aeronave de tamaño menor realizó un aterrizaje forzoso en el aeródromo Teniente Vidal de la ciudad de Coyhaique.

La avioneta se dirigía a la ciudad de Chile Chico con cinco pasajeros y el piloto, al momento de llegar a la localidad tuvo un problema al no poder bajar el tren de aterrizaje.

Al darse cuenta de esta situación el piloto decidió volver a la capital de Aysén, realizando una maniobra que realizó exitosa y sin heridos.

“Gracias a la pericia del piloto se hizo una maniobra, la más adecuada, que corresponde al aterrizaje sin tren de aterrizaje desplegado. Los daños son menores y los pasajeros están ilesos. Tenemos que esperar que lleguen los peritos” sostuvo Andres Murillo, director regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Aterrizaje seguro en Coyhaique

“Como ustedes saben tenemos un tema importante con la conectividad de Chile Chico. Este vuelo salió con cinco pasajeros, más piloto y copiloto rumbo a Chile Chico y ahí el piloto detectó algo extraño en el tren de aterrizaje, empezando a volar en el valle Simpson para intentar solucionar el problema, lo que no resultó y por eso decidió aterrizar en Coyhaique”.

“El transporte aéreo es el más seguro, por la cantidad de operaciones versus los accidentes en mínimo (…) coincide que en menos de 12 horas se produjeron dos incidentes, pero la experiencia que tienen los pilotos de la zona es tan buena que ellos pueden hacer esto, que es realizar un aterrizaje seguro, aún cuando era entre comillas, medio peligroso”.

“Esta es una aeronave subcontratada por la empresa Aerocord que es la que tiene la subvención por parte del estado. Ellos tendrán que ver, Aerocord o la otra empresa, que coloquen un avión lo antes posible para que no se pierda la conectividad con Chile Chico”.

“No hubo derrame de combustible. El aterrizaje fue seguro y suave, por lo tanto el riesgo o susto que pueden haber tenido los pasajeros fue mínimo”

El aparato matrícula CC-CEZ resultó con daños en su tren de aterrizaje. Es la segunda emergencia aeronáutica en menos de 24 horas.

La misma aeronave, correspondiente a un Piper PA-31-310 Navajo C, había tenido un aterrizaje de emergencia en Melinka, prestando servicios para Transportes Aéreos San Rafael. Ahí el piloto declaró haber olvidado bajar el tren de aterrizaje, desconcentrado por la presencia de aves en el sector.

Por el año 2015, la aeronave enfrentó otra emergencia en el aeródromo de Puerto Cisnes, al descubrir que habían animales en la pista.


Comparte

Be the first to comment on "Avioneta que se dirigía a Chile Chico realizó aterrizaje forzoso en aeródromo de Coyhaique"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*